X Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Horno a gas industrial

 
¿Que es un horno industrial de Convección?
Los hornos industriales de convección cuentan con un sistema de ventiladores que permiten una distribución homogénea del aire eliminando la humedad de los alimentos y facilitando el tostado del exterior del producto mejor y en menos tiempo.. Los ventiladores también pueden cambiar la dirección y la velocidad en la que circula el aire 
 
¿Que es un horno industrial de Vapor?
Los hornos industriales de vapor consiguen mediante la humedad conseguimos que los alimentos conserven sus propiedades nutritivas mejorando su sabor y con muy poco merma en los mismos.
 
¿Cómo conseguimos la formación de vapor en un horno industrial?
Inyección directa de agua sobre los componentes calientes del ventilador generando vapor para la cocción de los alimentos
Boiler. Depósito de agua en el que se forma el vapor con la ayuda de un motor. Se controla y genera el vapor mejor que en la inyección directa. Por el contrario exige un mantenimiento mayor por la posibles acumulaciones de cal que se puedan producir.
 
¿Que es un horno industrial mixto?
Es una combinación de los dos anteriores. 
 
¿Por qué comprar un horno industrial?
La principal razón a la hora de comprar un horno industrial es que es capaz de sacar adelante cualquier casi cualquier plato que se le requiera en una cocina industrial
Otras ventajas de estos hornos industriales es que acortan el tiempo de cocción y por tanto el consumo de energía. Necesitan menos espacio y supervisión del cocinero ya que en algunos modelos incluye sistema de control digital programable y de autolimpieza.
 
¿Qué tipo de hornos industriales existen?
 
Hornos industriales para panadería
Se dividen en:
Mampostería
Fabricados con material refractario y calentado por gas o leña.
Rotativos
Con bandejas que rotan para que el pan se haga de forma más uniforme. Pueden ser eléctricos o de gas.
Convección
En el que el proceso de horneado resulta más breve. Existen hornos de convección doble que permiten utilizar dos temperaturas diferentes mientras se hornea.
Fermentadoras
Muy comunes en panaderías aunque las también tienen un gran uso para pastelería. Las hay con o sin ventilación y con o sin humidificador.
 
Hornos industriales para Pizza
Para cocinar una buena y deliciosa pizza el horno industrial debe alcanzar los 300 grados de temperatura 
El horno industrial eléctrico es muy recomendable para alcanzar temperaturas muy elevadas ya que, la pizza se cuece desde abajo por el contacto con una superficie refractaria que hace que la base quede crujiente. Mientras que en la parte superior se cocina los ingredientes por el contacto con el aire caliente.
 
Hornos industriales regeneradores

La regeneración de alimentos es un proceso cuyo objetivo es mantener la calidad de los alimentos congelados.El objetivo es llevar el alimento a temperatura de servicio  en el menor tiempo posible y para ello se recircular el aire interior saturado de humedad rozando las paredes de la bolsa en que está envasado al vacío el producto. 

Done Bikendiko Ro-Ca - Tfno: 94 497 13 02 Aviso Legal SiteMap