X Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Bombas de trasvase alimentaria

En los procesos de producción los alimentos a menudo deben bombearse de una estación a otra. Desde el punto de vista higiénico suelen utilizarse bombas para productos líquidos, pero también pastosos o nada fluidos.
Para las comidas líquidas pueden utilizarse bombas centrífugas, mientras que para las comidas más viscosas se utilizan bombas de desplazamiento positivo. Las bombas helicoidales de husillo pueden utilizarse en este caso como bombas para alimentos para el proceso
Independientemente de los datos de bombeo, la presión y el caudal volumétrico, es importante para todas las bombas de alimentos no influir negativamente en la calidad de la comida a causa del transporte.
Otro aspecto a considerar en las bombas para comida es que la bomba debe evitar someter a la comida a cualquier fricción o desgaste y de esta forma garantizar que las propiedades de los alimentos no se verán alteradas negativamente por los efectos mecánicos del proceso de bombeo.
 

Done Bikendiko Ro-Ca - Tfno: 94 497 13 02 Aviso Legal SiteMap