X Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Autoclaves alimentos y platos preparados

Un autoclave es un recipiente hermético fabricado para soportar altas presiones y altas temperaturas. Se utiliza para esterilización comercial de envases de vidrio y metálicos generalmente para el sector de la alimentación aunque también se usan  en laboratorios de análisis clínicos y bacteriológicos.
En la producción de alimentos a nivel industrial se utilizan diferentes modelos de autoclaves adaptados a las necesidades de la producción.
La normativa vigente en materia de sanidad exige a las empresas productoras la utilización de autoclaves para la esterilización de alimentos envasados.
Para la conservación optima de un alimento deben observarse varios factores uno de ellos es la acidez. . En el caso de los productos envasados clasificados como alcalinos o poco ácidos, que tienen un valor de pH mayor de  4.5, como es el caso de la mayoría de las conservas es necesario asegurar la destrucción de bacterias y microorganismos perjudiciales, esto se consigue aumentando el grado de acidez con el añadido de sustancias conservadoras y con la eliminación de estas bacterias y microorganismos mediante esterilización en autoclave a temperaturas superiores a los
120ºC durante determinado tiempo y presión dependiendo del tamaño del envase y del tipo de contenido.

Done Bikendiko RO-CA S.L. C/ Beurko Zaharra, 3 Pab 37 Barakaldo (Vizcaya) - Tfno: 944.971.302